STADIO MIÉRCOLES 6VS6

 

Bienvenidos al torneo relámpago de fútbol MUNDIALITO , en el que esperamos que todos los participantes se sientan cómodos y satisfechos en esta sede que promete ser una de las mejores en el sur de la Florida, por tener un concepto diferente a las demás.

Para mantenernos en un buen nivel , necesitamos la colaboración de todos los jugadores , técnicos , dueños de equipos y cuerpo arbitral , cumpliendo con las reglamentaciones estipuladas por la organización y administración del torneo.

Es nuestra obligación primordial , cuidar la integridad física y moral de todos nuestros jugadores , sancionando ejemplarmente a todo aquel que atente contra el normal funcionamiento del torneo.

 

En caso de presentarse un empate en puntos en la tabla de posiciones, se definirá la posición de acuerdo a las siguientes normas de desempate:

  1. Mayor número de partidos ganados (PG).

  2. Mayor número de gol diferencia (GD).

  3. Mayor número de goles a favor (GF).

  4. Menor número de goles en contra (GC).

SOLO SE PERMITE EL INGRESO DE JUGADORES NUEVOS HASTA LA FECHA 9

RULES

Reglamento

LOS EQUIPOS

  1. Cada equipo podrá registrar un máximo de 12 jugadores. Solo 10 pueden estar en cada partido.

  2. Cada equipo deberá tener uniforme completo, con zapatos reglamentarios y espinilleras.

  3. Cada equipo tendrá un lugar específico, donde se deberán colocar los uniformes y dejarán el area completamente limpia.

  4. Cada equipo deberá llenar completamente las planillas y waivers.

LOS JUGADORES

  1. Todo jugador menor de 18 años, deberá presentar una carta de autorización de los padres y fotocopia de su identificación.

  2. Todo jugador deberá presentar su respectivo carnet al árbitro.

  3. Todo jugador deberá quitarse cualquier accesorio que ponga en riesgo la integridad de otro jugador.(Cadenas, pulseras, aretes etc.)

  4. Todo jugador deberá llegar al partido por lo menos quince minutos antes del mismo.

     

EL PARTIDO

  • El cronometro empezara a correr a la hora indicada del partido.

  • Tendrá una duración de 25 minutos por tiempo y 5 minutos de descanso.

  1. Jugarán 6 jugadores incluyendo al arquero.

  2. Si un partido se suspende por fuerza mayor, se jugará el tiempo restante siempre y cuando no hayan pasado más de 25 minutos de juego. Si es así el partido queda con el marcador que terminó. En caso contrario el tiempo restante se jugara un día en el cual ambos equipos estén de acuerdo.

  3. Partido que se gane por W.0 se dará como resultado 2x0 y una multa de $140 al equipo que no se presentó. En caso de no pagar la multa, será reemplazado por otro equipo.

  4. No se permiten las barridas para quitar el balón al contrario, solamente el arquero podrá hacerlo dentro de su area establecida.   

  5. Los saques de banda, se hacen con la mano detrás de la línea.

  6. Toda tarjeta amarilla, el jugador deberá ser sustituido y deberá estar por lo menos 3 minutos afuera. Si el equipo no tiene cambios, el jugador entrará de nuevo al gol en contra ó a los dos (2) minutos.

  7. Jugador que se sancione con doble tarjeta amarilla (2CT) o roja directa, será expulsado del partido y a los dos (2) minutos ó al gol en contra, podrá ser reemplazado por otro jugador.

  8. Se podrá hacer gol de cualquier lugar del campo excepto en saque de banda y saque del centro, debe haber dos toques.

  9. El ARQUERO : No podrá coger el balón con las manos, después de una devolución de su propio equipo. No podrá barrerse fuera del area. 

  10. En los tiros libres, se debe dejar por lo menos dos (2) pasos de distancia y seis (6) pasos cuando el jugador la píde, ejecutando después de que el arbitro ordene.

  11. Después de terminar cada partido, se debe firmar la planilla y así tener conocimiento sobre goles, amonestaciones y reportes de los árbitros. NO se aceptarán reclamos si la planilla no está firmada.

  12. El partido se dará por terminado cuando haya una diferencia de 8 Goles en el marcador. Los equipos podrán continuar jugando pero solo los primeros 8 goles contaran para los resultados.

  • Las faltas son acumulativas y a la 5ta. Falta, se cobrará un tiro libre sin barrera de donde lo indique el árbitro y no hay rebote. Las faltas se borrarán al hacer el cobro y también al empezar el segundo tiempo.

  • En los cobros del punto Penal, el jugador no podrá tomar impulso y como es lo normal habrá rebote.

  • Si un equipo se retira durante un partido, se otorgara un 2x0 (sujeto al reporte del referee). El equipo sera reemplazado ci hay un equipo disponible y no habrán devoluciones de los pagos de la inscripción.

SUSTITUCIONES Y TRANSFERENCIAS

  • Los equipos podrán hacer cambios de jugadores de forma ilimitada durante el encuentro, sin que interrumpa el transcurso normal del partido. Jugador que salga puede volver a entrar.

  • Toda sustitución se hará con pelota quieta y con la autorización del árbitro.

  • Solamente se permitirá el ingreso de jugadores que vengan de otros equipos hasta la 5ta Fecha, para los jugadores nuevos se permitirá el ingreso hasta la segunda fecha de la segunda fase.

  • Las planillas de juego se cerraran en la segunda Fecha de la segunda vuelta, con esa única planilla se jugará las fechas que hacen falta para acabar el torneo.

  • Jugadores que cambien de equipos antes de la 5ta fecha deben ser autorizados por el coach y la gerencia de la liga. Luego de esto, no podrá regresar a su equipo anterior.

  • Abran excepciones acordes a cada caso en particular y con reportes medicos en caso de una lesión. En dado caso, se permitirá el ingreso de nuevos jugadores hasta la segunda fase. (No durante eliminatorias, semi-final o final)

  • Ningún jugador de la Division A puede jugar en la Division B y viceversa. Jugadores que sean sorprendidos serán sancionados con 3 juegos de suspensión y una multa de $30.00

 

PROCEDIMIENTOS ANTES DEL PARTIDO

  • Todos los equipos deben presentarse 15 minutos antes del partido.

  • El arbitro comprobará cada ID de ambos equipos a su vez espinilleras y tacos de interior.

  • SIN EXCEPCIÓN, solo jugadores uniformados, y un entrenador, delegado de equipo o dueño de equipo sera permitido en el area de la banca.

  • Todos los jugadores deben haber firmado un waiver aceptando las condiciones puestas por la liga.

  • Cada equipo debe contar con un balón reglamentario en el momento del partido. En caso de no tenerla, una le sera prestada y dejara un ID como garantía de retorno. En caso de perdida, $50.00 serán pagados inmediatamente.

 

DEMANDAS DE PARTIDOS

Para entablar cualquier demanda sobre un juego, habrá un espacio de 48 horas después de éste, para enviar un correo electrónico a la empresa. Después de este tiempo la demanda no tendrá validez.

El equipo que pierda la demanda perderá los puntos disputados en el juego y se dará como resultado final W -0 (2x0).

Un equipo podrá demandar y reclamar sus puntos en los siguientes casos:

1. Si un jugador, estando expulsado, participo en el encuentro.

2. Si un jugador aparece con otro nombre en la planilla de juego.

3. Si un técnico retira a su equipo antes de terminar el tiempo reglamentario.

4. Si el árbitro decide terminar el juego por falta de garantías.

Todas las anteriores están sujetas única y exclusivamente al reporte de los árbitros, ellos se deben cerciorar que la situación que se presento fue real.

 

  • SI un equipo decide demandar un partido por que el equipo oponente no esta listo en el campo después de los 15 minutos, ambos equipos deben pagar el partido ($80.00) inmediatamente independientemente de que se juegue un partido amistoso o no.

 

GENERALES

  • Esta totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, mientras el jugador esté activo en el campo de juego.

  • Cualquier situación que surja en el torneo y no este especificada en las reglas del mismo, la administración se guarda el derecho de tomar cualquier tipo de decisión que será final y respetada por todos los participantes del torneo.

  • South Florida Leagues, LLC no será responsable por gastos incurridos por los equipos participantes del torneo en caso de cancelación del mismo ó cancelaciones del partido por negligencia de los participantes, estas incluyen: cancelación del campo por peleas ó consumo de bebidas alcohólicas.

  • Ninguna persona involucrada en el torneo, miembro afiliado, familiar, miembro asociado, asociación del estado, asociación autónoma, comisión oficial, liga, club, jugador, entrenador, administrador, empresa ó árbitro podrá invocar la ayuda de las cortes en los Estados Unidos sin antes haber agotado todos los medios ofrecidos por la empresa organizadora.

  • South Florida Leagues, LLC estará exenta de cualquier gasto incurrido por las persona participantes del torneo en caso de llegar a cualquier medida legal.

  • Las personas participantes del torneo estarán sujetas a la cobertura de gastos incurridos por South Florida Leagues, LLC. En caso de cualquier seguimiento legal en contra de la empresa. Estos pueden ser los siguientes:

-Gastos de corte

-Gastos de abogados

-Compensación por tiempo invertido. 

-Gastos de viaje.

-Gastos varios requeridos por la corte.

CODIGO DE SANCIONES DISCIPLINARIAS

  • (AAS) Agresión física ó intentar agredir a un árbitro y/o jugador en cualquier escenario deportivo : Expulsión por diez (10) Fechas de todos los torneos organizados por la empresa. (Sujeto al reporte arbitral. Para el reingreso se deberá pagar una multa de $100).

  • (S) Escupir a un jugador: suspensión del torneo por diez (10) fechas y multa de $100.

  • (AA) Intento de agresión a un jugador: 4 fechas y multa de $40. (Sujeto al reporte del arbitro).

  • (AAR) Agresión verbal a un árbitro: 3 Fechas y multa de $30 (Sujeto al reporte del arbitro).

  • (ALP) Agresión verbal a un jugador: 1 a 3 fechas y multa de $10 por cada fecha. ( sujeto al reporte del arbitro). 

  • (VC) Juego violento: (codazo, plancha, etc) 3 fechas y multa de $30.

  • (MA) Agresión Mutua : 2 Fechas y multa de $20

  • (SFP) Juego brusco grave : ( imprudencia y temeridad ) 2 fecha y multa de $20.

  • (2CT) Doble amarilla : 1 fecha y multa de $10.

  • (UB) Conducta antideportiva: Toda Acción que se presente dentro y fuera del campo, en la cual el Jugador le falte el respeto al árbitro, asistentes ó a otro jugador inclusive del mismo equipo. Tendrá una suspensión entre 1 y 3 fechas y una multa entre $10 y $30 de acuerdo a la gravedad de la acción.

  •  (ASH) Expresiones Racistas: (incitación al odio, situaciones despectivas, etc)  3 fechas y multa de $30.

  • (RI) Reincidencia: en cualquiera de las faltas graves se duplicará la sanción y la multa.

  • (RI) Tarjetas Rojas Acumuladas : Tres (3) Tarjetas Rojas en un mismo torneo y que sean de gravedad, se suspenderá del Torneo y pagará una Multa de $50 para poder jugar el próximo Torneo.

  • (I) Cualquier acto de indisciplina: en las instalaciones del parque, por parte de jugadores, directivos, y aficionados, será analizado en una reunión extraordinaria entre los implicados.

  • Sanción por W. 0: Equipo que no se presente en un juego , será expulsado del torneo, y deberá pagar los gastos de arbitraje y cancha.

  • (FRAUD) Jugador que cometa algún fraude con su carnet, sera expulsado del torneo sin ninguna oportunidad de apelación.

Nota: Todo jugador, Técnico ó árbitro, que sea expulsado de un torneo ó evento, organizado por SOUTH FLORIDA LEAGUES, LLC, no podrá participar en ninguno de los torneos de dicha organización.

 

Nota Importante: Equipo que no se presente a la ceremonia pierde automáticamente el premio, al igual aquel equipo que detenga el partido por falta de garantías también tendrá la perdida del premio.